La Audiencia de Barcelona confirma que la Banca siempre gana

A los ojos de la Justicia la Banca sigue siendo la entidad más transparente, ecuánime y ejemplar del país junto con el PP

Marc Oliva

 

 

News catalunya caixa 13 de febrero de 2019 7:46

A pesar de haberse subido los sueldos con el dinero público del rescate bancario, la cúpula de Catalunya Caixa ha sido absuelta por la Justicia. Según declaraba el juez: ”que los altos cargos de la entidad incrementaran sus salarios en un contexto de crisis económica aguda, estando la entidad en una situación de debilidad, acarreando el despido de 1.300 empleados y siendo posteriormente rescatada con fondos públicos, no presenta, para nada, carácter delictivo”.

“Los 12.000 millones de fondos públicos para el rescate es un dinero que se habría dilapidado. La mejor inversión para los fondos públicos es en el bolsillo de los banqueros”, declaraba el juez.

El juez en todo momento ha descartado el delito de apropiación indebida: “En ningún caso se entiende que la subida salarial sea una apropiación indebida, todas las apropiaciones que hace la Banca son legítimas, son los más cualificados”, declaraba el juez.

Los 41 miembros del consejo de administración han celebrado su absolución al estilo tradicional: haciendo una hoguera de billetes de 500 euros en el salón de un piso recién embargado.

“Queremos agradecer especialmente el testimonio de los responsables del Banco de España. De hecho mañana hemos quedado para comer. Haremos algo low cost, por eso, un caviar Beluga y unas placentitas de foca de Groenlandia regado con un Dom Perignon del 59”, declaraba el expresidente de la entidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?