La Audiencia Nacional contrata a un profesor particular para dar clases de euroórdenes a los jueces

Los jueces también recibirán clases de refuerzo de inglés para que en Europa puedan entender las euroórdenes tramitadas

Marc Oliva

La Audiencia Nacional contrata a un profesor particular para dar clases de euroórdenes a los jueces 27 de noviembre de 2019 1:54

Después de varios reveses de la justicia europea la Audiencia Nacional ha preparado sesiones de refuerzo para todos los jueces españoles. “Van a estar escribiendo euroórdenes hasta que los jueces belgas nos tomen en serio”, declaraba el presidente de la Audiencia Nacional.

El profesor particular empezará haciendo un repaso rápido del temario básico como es la separación de poderes o la igualdad ante la ley.

Las clases de repaso serán presenciales, se harán todas las tardes y el coste lo cubrirán los propios jueces. Además de repasar la separación de poderes y la igualdad ante la ley, otro de los temas que se abordará será la imparcialidad de la justicia.

Según comenta el profesor particular, el tema que será más complicado de explicar será la fidelidad a los hechos. “Se han emitido euroórdenes que estaban inspiradas en novelas de ficción o series televisivas, lo que supone una tergiversación de la realidad. Mi objetivo es conseguir que los jueces hagan de jueces y no de guionistas”.

El curso estará supervisado por los bancos, empresas del IBEX35 y los principales partidos políticos para garantizar que los jueces sigan siendo imparciales y justos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?