La Audiencia Nacional lanza un recopilatorio con todos los raperos a los que ha imputado

‘The Essential AN’ ya es el disco más vendido de la historia del rap en España

Modgi

24 de mayo de 2018, 06:55
Disco Audiencia Nacional

1 / 7

Aprovechando el conocimiento acumulado sobre el género tras horas y horas de escuchas, los magistrados de la Audiencia Nacional se han lanzado de lleno en el biznez de la música rap. Los principales jueces del tribunal  han editando 'The Essentials' by AN, un CD recopilatorio con temas de todos los raperos a los que pretenden meter en la cárcel por sus letras, cuya clara intención es romper España.

Valtonyc

2 / 7

El lanzamiento coincide con el encarcelamiento del rapero mallorquín Valtonyc, a quien la Audiencia Nacional ha condenado a cárcel por hacer un uso abusivo de la libertad de expresión. Valtonyc pronunció frases como "hay que bombardear Cataluña" o "habría que poner una bomba en un pub de mallorca lleno de alemanes". ¡Ah, no! Esas frases son de Jiménez Losantos. Y además las dijo, no las rapeó. ¡Entonces sí que es libertad de expresión!

juez juan pablo gonzalez

3 / 7

El hip hop español vive una segunda era dorada gracias a la Audiencia Nacional. De hecho, sus jueces son los principales promotores del género. Los magistrados pasan tanto tiempo escuchando rap que están empezando a obsesionarse con la cultura del hip hop. Como el juez Juan Pablo González, a quien esta mañana veíamos abandonar la Audiencia con unos auriculares de Dre, muy populares entre los amantes del género, y que, ante las insidiosas preguntas de los periodistas, solo respondía "bitch don't kill my vibe".

Jueza Concepcion Espejel

4 / 7

La jueza Concepción Espejel, otra de las firmantes de la sentencia condenatoria de Valtonyc, también parece haber caído en las fauces del hip hop después de pasar tantas horas revisando canciones y canciones durante el trabajo. En su último juicio la hemos podido ver luciendo un atrevido grill de oro y diamantes. "No sé de qué se quejan los raperos. Nadie ha hecho tanto por difundir sus letras como la Audiencia Nacional. Además, un rapero que no ha estado en la cárcel no es un rapero, es un mierdas. Ahora serán como Tupac Shakur. Deberían darnos las gracias", ha dicho la jueza justo antes de lanzar el micro al suelo y abandonar la sala.

Audiencia Nacional Records

5 / 7

La obsesión de la Audiencia Nacional por el rap y sus letras los ha llevado a fundar su propia discográfica: AN Records. "Nosotros nos vemos como los Death Row españoles. Además, tampoco nos engañemos, desde que ETA se ha disuelto nos cuesta muchísimo encontrar casos de terrorismo, así que de alguna forma teníamos que ocupar las horas muertas", afirma José Ramón Navarro, presidente de la institución y ahora CEO de AN Records.

Guille Martínez-Vela y Joan Ferrús en el chiste de la policía y la cocaina

6 / 7

Valtonyc, Pablo Hasel, el colectivo La Insurgencia... las suyas son solo algunas de las voces que la AN pretende controlar encerrándolas en la cárcel. Sin embargo, AN Records podría hacerse también con los derechos de las letras de Guille Martínez-Vela y Joan Ferrús, director y subdirector de El Jueves, respectivamente. Ambos deberán ir a juicio por componer un chiste sobre policías y cocaína. "Nos molaría que grabaran un tema rapeando chistes de polis, en plan Fuck The Police. Sería un exitazo. Por desgracia, les hemos hecho una prueba y han resultado ser las dos personas con menos flow del planeta Tierra", revelan fuentes de la Audiencia Nacional. A pesar de ello, los magistrados han querido realizar la aclaración siguiente: "Cuidado, eso no evitará que acaben en el talego". 

1 / 7