La avalancha de menciones a Franco hace caer la red social Facebook

La masiva avalancha de menciones y alabanzas al dictador hace caer también Instagram

Marc Oliva

Facebook Franco 21 de noviembre de 2018 9:05

Facebook registró una caída de más de dos horas a causa de una ataque masivo. ¿Hackers rusos? No, legiones de franquistas colapsaron la red convirtiéndola en un Valle de los Caídos virtual. Según reportan los informes, las menciones masivas de los franquistas crearon un patatús en los servidores provocando un sobrecalentamiento.

“Nos resulta muy extraño este ataque, pensábamos que los franquistas no sabían escribir”, declara el responsable de seguridad de Facebook.

A las menciones a favor del dictador se han unido las réplicas de los antifranquistas, convirtiendo la red en una suerte de guerra civil dialéctica entre bandos enfrentados. A pesar del tráfico que ha generado la confrontación, los mensajes a favor de Franco ha sido lo que pulverizado los niveles de tolerancia de los servidores.

Al mismo tiempo, Luis Alfonso de Borbón se ha unido a los agradecimientos al dictador y la onda expansiva de su tuit, cargado de una nostalgia franquista corrosiva, ha sido de tal magnitud que ha afectado a ambas redes sociales.

La caída de los servidores ha sido peor de lo que los expertos esperaban, dado que “los mensajes de apología del franquismo o cualquier otro régimen dictatorial y totalitario lo dejan todo lleno de mierda”, declaraba el responsable de seguridad de Facebook.

Por otra parte, la repercusión de la caída de Facebook ha afectado mayoritariamente a empresas y usuarios mayores de 37 años. Los menores de 30 años aún no saben que Facebook cayó. De hecho, algunos no saben ni lo que es.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?