Las news

Por

Ponsí

Ayuso ayudará a los madrileños a fugarse a la costa clandestinamente

También ha pedido ayuda a Open Arms

comparte este artículo

Las news

Por

Ponsí

Ayuso ayudará a los madrileños a fugarse a la costa clandestinamente

También ha pedido ayuda a Open Arms

Por

Ponsí

ayuso madrid

Después que el Consejo de Ministros aprobara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, miles de madrileños han visto truncados sus planes de paellita y playa durante el puente de la Hispanidad. Sin embargo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha decidido ponerle remedio, y como si fueran republicanos huyendo a Francia en el 39, ella los ayuda a cruzar los límites de la comunidad para que puedan fugarse hacia su destino vacacional.


Ayuso destaca que, como presidenta, es su deber ayudar a los más necesitados. Además, asegura que siendo del PP, el tema de las 'evasiones' lo lleva en la genética, sean fiscales o humanas.



Aprovechando la noche, Ayuso los cita en la orilla del río Manzanares y los sube a una balsa que los lleva hasta las afueras de Madrid. Nos comenta: “Es muy peligroso. Hay muchas patrullas. Ayer casi me pillan cruzando una familia de Núñez de Balboa. Tuvimos que tirar carga para aligerar la embarcación. Lanzamos al agua a las dos criadas dominicanas que llevaban con ellos.”

Una vez fuera de la capital, la travesía continúa por tierra hasta llegar a la frontera con Castilla - La Mancha. Ayuso confiesa sentirse como si estuviera en el final de Sonrisas y Lágrimas: “Aunque yo no soy una monja, soy una simple y humilde mártir.”

Según sus cuentas, Ayuso espera ayudar a un total de 30 familias a lo largo del puente. En caso de que la descubran, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya tiene un plan B: "Voy hacerme maqui y me iré a vivir a El Retiro."

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?