La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy el Hospital de Emergencias Gregorio de Cartón. Según la Presidenta, “se trata de un hospital de pandemias de talla mundial a la altura de las necesidades del país. Un logro que permitirá que la sanidad madrileña crezca, unos centímetros”.
“El Hospital por ahora no tiene personal, pero hemos puesto unos Pin y Pon vestidos de sanitarios con sus batitas blancas y sus estroboscópicos que quedan chulísimos”, declaraba Ayuso.
El coste del hospital ha sido de 100 millones de euros, el doble del presupuesto inicial. El ejecutivo de la Comunidad asegura, entre risas, que no ha habido sobrecostes ni desviaciones en la construcción. “El aumento de presupuesto se debe a una fuerte inversión en la tecnología más avanzada y sostenible del ámbito sanitario”, declaraba la Presidenta.
Para finalizar el acto, la Presidenta ha concedido una sola pregunta a los medios. Se le ha preguntado si el hospital dispone de quirófanos a lo que Ayuso ha respondido: “Un, dos, los quirófanos. Doctor, los quirófanos. Operando, los quirófanos. Aquí hay muchos, los quirófanos”.