Balance de las cenas navideñas: 715.000 heridos por arma blanca y mazapanes

Las demandas relacionadas con herencias han aumentado en un 800% en las últimas 48 horas

El Citador

26 de diciembre de 2017, 06:00
Cena Navidad 25 de diciembre de 2017 22:19

El Ministerio del Interior ha hecho pública la lista de heridos durante el transcurso de las comidas y cenas navideñas de las últimas 48 horas.

El balance asciende a 715.000 heridos por armas blancas (cuchillos, tenedores, vajilla...) y también mazapanes, lo cual se considera un agravante penal ya que agredir a alguien utilizando mazapanes puede considerarse intento de homicidio.

El Ministerio se ha congratulado del número de heridos ya que 'Dadas las circunstancia, esperábamos que sobrepasase el millón. Recientemente hemos tenido unas elecciones catalanas, un Madrid - Barsa y una gala de OT, lo que no deja de ser gasolina en las sobremesas de las casas españolas'.

La mayoría de disputas fueron solventadas por la Policía Local y en algunos casos excepcionales se requirió la intervención de las Unidades de Intervención Policial para disolver peleas familiares, como la ocurrida en Cuenca, donde una discusión inicial sobre las Kardashian derivó en una batalla campal en la que se vieron involucradas 374 personas. Esto requirió que la UIP interviniese lanzando gases lacrimógenos y pelotas de goma para, tras cinco horas de intensa pelea, poner orden.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha dado ha conocer el número de españoles totalmente inmóviles debido al hartazgo absoluto de comida que no son capaces ni de levantarse del sofá requiriendo la presencia de ambulancias para poder volver a sus casas. En este caso, el número total asciende a 12.8 millones. Estas cifras han llevado al Ministerio a requerir la importación urgente de al menos 200 toneladas de bicarbonato y sal de frutas.