El Banco de España pide a los pobres que dejen de ser tan pobres porque "están jodiendo la economía"

"No entendemos ese empeño de los pobres en no tener dinero, si es malísimo"

El Citador

pobre pidiendo 1 de febrero de 2020 8:10

Esta mañana el Banco de España ha emitido esta mañana un comunicado de prensa en el que insta a los pobres a dejar de ser tan pobres ya que, según sus estudios "están jodiendo la economía española pero bien, así no vamos a ninguna parte".

Tras meses anunciando que la subida del SMI llevaría a España al abismo arrastrando con ella a la civilización occidental tal y como la conocemos, ahora el Banco de España parece haber pasado a otro tema centrándose particularmente en el nulo poder adquisitivo de los pobres: "Esta gente no tiene ni para comprarse un tranchete, no entendemos cómo pueden vivir así, que dejen de ser pobres que se van a matar".

El comunicado aconseja a los pobres "empezar a dejar de serlo, que todo es ponerse" porque además de causar estragos en la economía "da una mala imagen de España al exterior, no contentos con ser pobres nos hacen quedar mal a los demás". Finalmente piden a los pobres que "si van a seguir obstinados en serlo, que se vayan a seguir siéndolo a Portugal".

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?