Las news

Por

Escuin

Barça y Madrid piden un ingreso máximo vital para sus futbolistas

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Barça y Madrid piden un ingreso máximo vital para sus futbolistas

Por

Escuin

Futbol

La noticia de que los clubes más importantes de la Liga de Fútbol Profesional, Barça y Real Madrid, han pedido 200 millones de euros al estado para que sus ‘cracks’ puedan cobrar ha pillado a la mayoría de españoles con poquito suelto en el bolsillo. Si no, estamos seguros de que cada uno de ellos habría dejado de comer pollo esa semana para poder ayudar a Florentino a pagar las nóminas de sus precarios empleados.

“El mes pasado tuve que reparar mi deportivo de lujo. ¡Cuando normalmente lo tiraba a la basura, o lo estrellaba, y me daban otro! Esto es un sinvivir. Necesitamos que alguien nos garantice un mínimo de confort vital”, asegura unos de los futbolistas entrevistados.

Porque, pobres, los futbolistas de élite han sido uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. El cierre de la Liga, de los gimnasios, de discotecas y de los prostíbulos les ha dejado en la estacada. Ellos, benditos, que además de pasar unos meses sin cobrar, sufriendo para que sus familias no pasaran hambre, ahora tendrán que soportar dar patadas a un balón 90 minutos ¡casi cada tres días! Y sin público. ¡Explotación!

“Siempre se dan becas a los jóvenes sin estudios, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no a nosotros?”, ha comentado audazmente otro futbolista de primera.

Por ello, desde El Jueves deseamos que el Estado prepare un plan de choque para evitar la tremenda crisis social que supondría que nuestros futbolistas de primera no pudieran estrenar chalé este año. Ya los vemos, apareciendo todos quejumbrosos y la mar de tristes en los cromos de la Liga 20-21, con el trauma que supondrá a nuestros hijos. ¿Es que nadie piensa en los niños?

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?