Berlusconi gana el Oscar al mejor maquillaje

El italiano recoge el premio saliendo de un ataúd lleno de plasma rejuvenecedor

5 de marzo de 2018, 06:00

La película italiana “Silvio, el Resurgido” se lleva la estatuilla y el elogio de los académicos por un trabajo brillante con un maquillaje que combina el más puro realismo y el expresionismo alemán. Según algunos académicos este trabajo “marcará un antes y un después en el mundo del maquillaje de terror y ciencia ficción”.

Otra característica que se ha elogiado es la laboriosidad del maquillaje, el equipo trabajaba una media de 23 días para conseguir la perfecta caracterización de Berlusconi.

Berlusconi ha recogido el premio en nombre del equipo de maquilladores, tras sufrir, todos ellos, un “fortuito accidente”. Durante su discurso Berlusconi ha querido dar las gracias a su peluquero y a su ego. El italiano ha asegurado que si se mantiene tan joven no es por la cirugía sino porque por las noches se envasa al vacío.

La estatuilla ya ha abierto las puertas de Hollywood a Berlusconi. Al parecer, Tom Cruise le habría ofrecido rodar la secuela de la Momia y los productores de The Walking Dead también se habrían interesado por él.

En una entrevista posterior, Berlusconi ha reconocido que se sentía tan feliz como cuando se hacía pasar por su propia estatua de cera en en el museo de Roma y asustaba a los niños.

Para celebrar el galardón, Berlusconi ha pedido a un escultor amigo suyo que prepare una estatua de Oscar a tamaño natural con su propia cara.

Premio maquillaje Cine