Biólogos certifican que el Fachus Ibéricus deja de estar en peligro de extinción

"Mira cómo levanta el bracito" observa uno de los científicos

Joan Ferrús & Modgi

25 de octubre de 2018, 12:27

1 / 7

La comunidad científica se ha felicitado recientemente tras confirmar la buena salud de una especie primitiva que se creía casi extinta: el Fachus Ibéricus.

fachus valle

2 / 7

Se había temido por la supervivencia de la especie, puesto que al retirar del Valle de los Caídos a Franco, su macho alfa, su ecosistema se vería gravemente alterado. El Valle de los Caídos es muy importante para el Fachus Ibéricus, puesto que es el lugar en el que llevan a cabo sus ritos de apareamiento. Pero a pesar de ello, la especie de se ha recuperado de forma asombrosa.

fachus espejo publico

3 / 7

Los biólogos agradecen la labor desinteresada de periodistas como Susanna Griso o Ana Rosa Quintana por haber creado en sus respectivos platós un hábitat confortable en el que el Fachus Ibéricus ha podido explayarse y reproducirse.

Vox

4 / 7

Gracias a estos nuevos espacios de seguridad, la población de Fachus Ibéricus se ha multiplicado exponencialmente. De hecho, el número de ejemplares ha alcanzado tal envergadura que incluso llena estadios con sus característicos alaridos de "¡VIVA EL REY" "¡EN PIEEE SI ERES ESPAÑOL!" o "¡UNGA UNGA!".

5 / 7

Este homínido primitivo ha pasado de especie en peligro de extinción al estatus de especie invasora. Tanto es así, que los expertos prevén que en breve podría estar buscando nuevos hábitats en los que expandirse, como el Congreso de los Diputados.

facha craneo

6 / 7

Sin embargo, otras teorías apuntan a que el Fachus Ibéricus jamás ha llegado a encontrarse en peligro de extinción. Prueba de ello sería el hallazgo de cráneos y restos como el que vemos en la imagen, encontrados en lugares tan dispares como cuartelillos militares, comisarías de policía o en gimnasios de crossfit.

1 / 7