Los bomberos amenazan a la Generalitat con dejar de publicar calendarios sexys

"Sabemos que paralizamos un servicio público esencial, pero no nos queda más remedio", comenta uno de los líderes de la protesta.

Escuin

30 de noviembre de 2018, 09:31
Calendario2 30 de noviembre de 2018 8:31

Tras años de soportar recortes en personal, jornadas alargadas hasta el infinito a fin de mantener el servicio en pie, y pérdida de poder adquisitivo gracias a los bonitos recortes de Mas y CiU, los servicios públicos en Cataluña han dicho basta. La inactividad del actual Govern, unida a una pérdida de paciencia de los colectivos, ha desatado una huelga de médicos, maestros y bomberos; de la mayoría de servicios esenciales, vamos, menos de los antidisturbios, que parecen no hacer huelga nunca.

Vista la situación, los bomberos han tenido que tomar medidas drásticas y amenazan con dejar de publicar su tradicional calendario en pelotas. La noticia se ha hecho notar pronto entre las bases (sobre todo en caso de señoras de mediana edad) independentistas, que han reaccionado con amenazas muy poco sutiles:

“Com aquest any em quedi sense calendari de bombers buenorrus, li tallo els collons al President Torra”, ha declarado airada Josefina. “L’única alegria que té a l’any una pobre tieta com jo!”.

Desde la Generalitat ya se ha convocado un gabinete de crisis para negociar con los bomberos. Según fuentes de esta redacción, y para tranquilidad del pueblo, mientras duren las negociaciones se mantendrán unos servicios mínimos pactados: 90% de parques abiertos y un mínimo de 4 posados, aunque sin culos, sólo de torso para arriba.