El boom por Rosalía dispara las ventas de ‘Cantares Gallegos’

Escuin

8 de noviembre de 2018, 10:29
Rosalía 8 de noviembre de 2018 9:28

El fenómeno Rosalía ha llegado para quedarse (al menos los próximos tres días) y la horda de fans que siguen a la cantante está dispuesta a adquirir cualquier tipo de merchandising relacionado con la artista. Este furor consumista ha terminado por generar extrañas compulsiones de compra en la red, como el aumento de un 300% en los libros de Rosalía de Castro en Amazon durante la última semana.

“¡Ua! Es que Rosalía es la puta caña. ¿Te puedes creer que después de revolucionar el flamenco (y siendo catalana, super fuerte, tía) ahora se pone a petarlo escribiendo en gallego? ¡ES LA LECHE!”, nos grita entusiasmada una de sus fans.

Por el momento la joven artista ni desmiente ni confirma sus pinitos en las literatura gallega: “No sé, estoy metida en tantas movidas que quizá sí que haya escrito varios libros. No tengo ni idea. Ayer me levanté y había firmado dos pelis y una colección de pijamas para Zara antes de despejarme con el primer café”.

Preguntando a los libreros, solo hemos podido obtener silencios y gestos llevándose el dedo índice a los labios, como diciendo calla, calla. Que mientras no se enteren podemos pagar comidas calientes a nuestros hijos.