Un bot sustituye a todos los becarios que redactan noticias de verano

Escuin

BotInterior 7 de agosto de 2019 14:03

Un estudio reciente por parte de la Computer Science and Artificial Intelligence Alliance de Boston ha confirmado algo sorprendente (bueno, no tanto): el 98% de noticias veraniegas en los medios digitales estadounidenses están diseñadas, ideadas y redactadas por un bot programado para tal efecto.

El bot utiliza un algoritmo muy sofisticado, capaz de imitar el estilo de escritura de un becario infra pagado, puteado y encerrado a 30 grados en una redacción semi vacía.

Según A.P. Abrams, programador del MIT encargado del proyecto: “Hemos tenido que bajar la velocidad procesado para volver a la IA un pelín más estúpida y añadir un plug-in especial de ‘asco por la vida’, si no los artículos resultantes quedaban demasiado interesantes y motivados. Pero, en general, el algoritmo ha sido sencillo de programar: frase de clickbait + foto con tetas = artículo de verano”.

Por el momento, la CSAIA descarta que este tipo de bots se estén utilizando en España: “el precio de la energía, pese a ser barata, está a años luz de lo que cuestan las cuatro cervezas y las promesas de visibilidad con las que pagáis a vuestros becarios”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?