Las news

Por

Escuin

Un bot sustituye a todos los becarios que redactan noticias de verano

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Un bot sustituye a todos los becarios que redactan noticias de verano

Por

Escuin

Un estudio reciente por parte de la Computer Science and Artificial Intelligence Alliance de Boston ha confirmado algo sorprendente (bueno, no tanto): el 98% de noticias veraniegas en los medios digitales estadounidenses están diseñadas, ideadas y redactadas por un bot programado para tal efecto.

El bot utiliza un algoritmo muy sofisticado, capaz de imitar el estilo de escritura de un becario infra pagado, puteado y encerrado a 30 grados en una redacción semi vacía.

Según A.P. Abrams, programador del MIT encargado del proyecto: “Hemos tenido que bajar la velocidad procesado para volver a la IA un pelín más estúpida y añadir un plug-in especial de ‘asco por la vida’, si no los artículos resultantes quedaban demasiado interesantes y motivados. Pero, en general, el algoritmo ha sido sencillo de programar: frase de clickbait + foto con tetas = artículo de verano”.

Por el momento, la CSAIA descarta que este tipo de bots se estén utilizando en España: “el precio de la energía, pese a ser barata, está a años luz de lo que cuestan las cuatro cervezas y las promesas de visibilidad con las que pagáis a vuestros becarios”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?