Camela agradece el fin de la huelga de taxistas

"Dos días más y nos podíamos olvidar de las vacaciones a cuenta de los royalties"

Escuin

3 de agosto de 2018, 08:00
Camela2 2 de agosto de 2018 17:55

La huelga de los taxistas se ha cobrado víctimas más allá de señores de mediana edad que no conocen la existencia del transporte público. Entre todas ellas, destaca una víctima colateral que, por poco, casi termina en la ruina: el famoso grupo de technorumba Camela.

“Sin ellos no podríamos mantener nuestro nivel de vida, ¡y esta lustrosa melena cuesta una pasta de mantener! Sólo rezo porque el verano no termine con una huelga de camioneros, eso sería el fin. No recuerdo sufrir tanto desde que quitaron los expendedores de cassettes de las gasolineras”, asegura Dioni, el vocalista del grupo.

Además de la conocida formación musical, otros colectivos como los fabricantes de ambientadores de pino o los artesanos tejedores de esterillas de bolas para asientos se han mostrado aliviados ante la suspensión del paro. “Ya nos veíamos cerrando el chiringuito o transformando el modelo de negocio y deshilachando las esterillas para fabricar bolas chinas”, afirma Armando Piñar, dueño de ConforTaxi.com, “Aun así, pese a los problemas causados por la huelga, estamos con los taxistas. Los VTC son el mal. Con sus agüitas, sus trajes y su rollo pijo suponen el fin nuestra tradición milenaria de merchandising al volante.”