Canal Sur emitirá en blanco y negro para adaptarse a los nuevos tiempos políticos

Escuin

NODO 27 de diciembre de 2018 22:16

El gobierno del "cambio" en Andalucía comienza a notarse, y mucho. Si ayer fuimos testigos de un acuerdo entre C’s, PP y VOX (pasándose por el forro cualquier política de cordón sanitario vista en Europa a base de pasta blanqueante) para controlar el parlamento andaluz, hoy nos levantamos conociendo la primera medida aceptada por estas tres fuerzas: la televisión autonómica, Canal Sur, realizará su misiones en blanco y negro, a fin de adoptar una estética más acorde con las políticas del nuevo gobierno regional.

Entre las medidas adoptadas para la reformulación del ente televisivo se incluyen: la emisión del himno a modo de carta de ajuste desde las 23:00 (un buen cristiano está en la cama antes de las once) hasta las 6 de la mañana, un 70% de programas dedicados a los toros y la Semana Santa (lo cual supone una reducción del 10% respecto al contenido actual) y, la medida más polémica, el afeitado del bigote de Juan y Medio para reducir su grosor y darle un look más latin-Caudillo-lover al presentador estrella de la cadena.

Los trabajadores de Canal Sur han acogido la noticia con cierto resquemor, pero aliviados, en parte. “Viendo el vídeo promocional de VOX durante las elecciones, ya nos imaginábamos algo monotemático: maratones de Curro Jiménez y los presentadores del telediario dando las noticias a caballo, vestidos de bandoleros. Lo de emitir en blanco y negro es un poco el mal menor, aunque lo de la partida de 4 millones de euros para simular digitalmente la voz de Matías Prats padre en las voces en off sí que nos parece exagerado”, confiesan.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?