Capcom presenta a Froilán, el nuevo personaje de Street Fighter

Sus discusiones violentas en plena calle han dado ideas a los creadores del juego para dar vida un nuevo personaje.

Escuin

FroilanFighter 14 de junio de 2019 7:07

El E3 no deja de llenarnos el timeline de sorpresas, indignación y fan arts de dudoso gusto. Si a principios de semana era Keanu Reeves el que daba la campanada, hoy la sorpresa ha llegado durante la presentación del nuevo Street Fighter, en la que se ha anunciado la sustitución de Vega (el personaje español) por otro mucho más belicoso y moderno: Froilán, grande de España.

“Es cierto que sus recientes peleas en plena calle nos han llevado a aprovechar el tirón mediático de Froilán”, aseguran los creadores del videojuego, “pero, de todas formas, es un personaje muy goloso: vividor, facha, amante de los toros y la fiesta… el típico villano español, más que un tipo con máscara que baila en una taberna”.

El recibimiento por el fandom ha sido espectacular. Según la prensa especializada: “Los golpes secretos de Froilán ‘Tirabuzón Cósmico con corte de mangas’ y ‘Disparo secreto del abuelo’ son realmente potentes. Mientras que sus debilidades: tendencia a joderse su propio pie y adicción a cualquier cosa que le permita subir su barra de energía lo hacen todavía más interesante. Todo un acierto para esta nueva edición del clásico.”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?