Las news

Las caricaturas de los asistentes al taller milagroso de caricatura de Dani Gove

comparte este artículo

Las news

Las caricaturas de los asistentes al taller milagroso de caricatura de Dani Gove

1 / 25
taller

1 / 25

gove abascal

2 / 25

3d abascal gove

3 / 25

3d abascal gove

Uno de los participantes al taller, Vicente Pellicer, se curró esta versión en 3D de la caricatura de Santi Abascal. Y, joder, la verdad es que da casi tanto miedo como el de verdad.

angel fernandez2

4 / 25

angel fernandez2

Uno de los trucos que nos reveló Dani Gove fue la importancia de la nariz, el eje central de todas sus caricaturas. "¡Lo más importante es la nariz!" es el lema de Gove y de muchos cocainómanos. Ángel Fernández demuestra haber aprendido bien la lección con las personalísimas napias de sus caricaturas del rey emérito y de Leo Messi.

angel-fernandez

5 / 25

angel-fernandez

alvaro marquez

6 / 25

alvaro marquez

Álvaro Márquez ha captado perfectamente el alma de Almeida a través de su napia y su sonrisa. ¡Y además le ha añadido unas mejillas colganderas!

beatriu2

7 / 25

beatriu2

¡Nos encanta el uso del color en estas caricaturas de Beatriu! Además también se sirve de otro de los trucazos de Gove: ¡Que el personaje diga su propio nombre! Aunque en estos Messi y Abascal no era necesario para nada.

 

Por cierto, esa boquita de piñón le queda fenomenal a Messi.

beatriu

8 / 25

beatriu

angel fernandez3

9 / 25

angel fernandez3

Meritazo el de Ángel Fernández sacando estas caricaturas tan frescas y expresivas a boli. De hecho, el mismo Dani Gove explicó que se curtió en el arte del monigotismo garabateando a boli en los cuadernos de la universidad. ¡Long live to the boli!

angel fernandez4

10 / 25

angel fernandez4

angel fernandez5

11 / 25

angel fernandez5

gove ibai

12 / 25

laura alonso 1

13 / 25

laura alonso 1

Magnífico Juan Carlos de nariz de boniato King Size y papada de pavo real XXL. Ah, y muy buen detalle lo de dibujarle esas rayas encima de los ojos para remarcar su semblante turbio y cansado.

laura alonso2

14 / 25

laura alonso2

Abascal con cuellaco de toro para hacerlo más imponente y amenazante. Otra caricatura de Laura Alonso.

raquel gisbert

15 / 25

raquel gisbert

Popurrí de caricaturas de Raquel Gisbert, con un Abascal que podría hacer de ogro en algún cuento infantil especialmente terrorífico.

christian davila

16 / 25

christian davila

Impecable caricatura de la mano de Christian Dávila: limpia, clara y eficaz. Por ponerle solo un pero, quizás nos molaría un poco más de locura y caos en el trazo de los dientes. 

angel fernandez

17 / 25

angel fernandez

Otra caricatura del prolífico Ángel Fernández, que incluso se atrevió con la Ana Rosa de ultratumba de Dani Gove.

oscar a v6

18 / 25

oscar a v6

Vale, la Ana Rosa de Dani Gove nos daba escalofríos, pero con las vuestras directamente nos cagamos de miedo. Y es que a veces las caricaturas más expresivas son aquellas que se hacen dibujando rápido, sin preocuparse por un acabado perfecto. En El Jueves nos ha pasado más de una vez que nos mole más un dibujo esbozado que el mismo pasado a limpio, porque puede perder la frescura. 

Las siguientes caricaturas son obra de Oscar, otro participante al taller.

oscar a v7

19 / 25

oscar a v7

oscar a v4

20 / 25

oscar a v4

oscar a v2

21 / 25

oscar a v2

oscar a v5

22 / 25

oscar a v5

mariu

23 / 25

mariu

Otro popurrí caricaturesco, en esta ocasión de Mariu. Nos mola mucho la ferocidad que muchos de los participantes le habéis dado a Abascal pintándole la barba con unos garabatos en lugar de darle una capa de color limpio.

pedro javible

24 / 25

pedro javible

Pedro Javible nos muestra en estas dos caricaturas que utilizar tan solo dos puntitos negros como ojos puede cambiar mucho la expresividad de una cara según su disposición.

gove almeida

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?