Carmen Martínez-Bordiú reclama el título de ‘Bisnieta de la Grandísima Puta’

‘Mi abuelo era hijo de la grandísima puta y quiero continuar el legado’

Carles Ponsi

26 de marzo de 2018, 16:53
Martines 26 de marzo de 2018 14:52

Esta mañana se destapaba el anuncio en el BOE donde Carmen Martínez-Bordiú reclamaba el título de Duquesa de Franco. Sin embargo, no es el único título que la nieta del dictador pretende solicitar. Según fuentes próximas, también tramitará que se le conceda el título de ‘Bisnieta de la Grandísima Puta’ en legado del de ‘Hijo de la Grandísima Puta’ que ostentaba Franco.

Este título, de carácter hereditario, fue otorgado a su abuelo en 1939 y disfrutó de él hasta el día de su muerte. Antiguonio Benítez, catedrático de la Universidad de Salamanca nos cuenta: “Se le otorgó de forma totalmente popular y hay que reconocer que se lo más ganó a pulso que el de caudillo.”

Según expertos nobiliarios, creen que el título es totalmente adecuado a las circunstancias: “Nada indica que esa familia ya no se comporte con la exquisitez por la cual se les otorgó.”

Ahora, Carmen Martínez-Bordiú, quiere retomar el legado solicitando que se le otorgue susodicho título: “Para algunos les parecerá un insulto, pero no lo es. Todo lo contrario. Es un reconocimiento al esfuerzo de toda una vida sin trabajar viviendo de la fortuna acumulada con todo lo que robó mi abuelo.”

Le preguntamos sobre si también tiene intención de solicitar que se le otorguen los títulos de Generalísimo y Caudillo, y Carmen nos confiesa: “Me hubiera gustado, pero es que ya se los ha pedido Albert Rivera.”

.