El escándalo de los jardineros becarios ofende a la nobleza española

La Casa de Alba se defiende: "¡pero si ya no les damos latigazos!"

Escuin

2 de febrero de 2018, 00:58
Alba 1 de febrero de 2018 23:57

El escándalo vuelve a rodear la casa de Alba, esta vez sin que la Duquesa se marque un baile al más puro estilo Thriller de Michael Jackson. Hoy, el cinismo ha superado un nuevo récord histórico después que una des las casas más ricas y poderosas de la nobleza española pida becarios para cuidar de sus jardines, en lugar de pagar sueldos de jardinero.

“No sé, no entiendo a la gente. ¡Todo el mundo ha reaccionado fatal! Como si fuese algo negativo. Si a los becarios ya no les pegamos latigazos ni les decimos a qué partido deben votar, como hacíamos en el siglo XIX. ¡Y eso no nos lo valora nadie! Nos hemos modernizado mucho pero lo de querer cobrar… bueno ese ya es un tema que nos huele a ciencia ficción..”, comentan desde la casa de Alba.

El experto en recursos humanos de la Casa asegura que han intentado por todos los medios conseguir trabajadores cualificados, pero que, según ellos, el mercado tradicional está fatal y cada vez quedan menos familias dispuestas a ceder su octavo hijo a cambio de un poco de pan y trigo. Por lo que decidieron probar suerte con formas de esclavitud más modernas.

“Se precisan jóvenes con conocimientos en jardinería, trabajar con las manos, no querer cobrar un duro y todas esas cosas que hacéis los plebeyos. Se valorará su destreza y estilo al bajar la mirada, retorcer la gorra, y decir ‘Lo siento. Perdone, señorito, no volverá a ocurrir’”, reza la oferta en Infojobs.