El PP celebra los 40 años de la democracia con una fiesta en el Valle de los Caídos

Descubre todas las actuaciones del festival de derechas

Joan Ferrús & Modgi

1 / 11

Hoy se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas después del franquismo. Con motivo de esta efeméride, el PP ha organizado una fiesta en el Valle de los Caídos.

2 / 11

El macrofestival cuenta con tres escenarios de tres patrocinadores distintos: el escenario Gürtel, el escenario Púnica y ese escenario del que usted me habla.

3 / 11

A lo largo de la noche actuarán grupos de referencia de la escena Génova 13, como Taburete, Russian Red, Bertín Osborne o Pignoise, que podrán el toque más canallita a la fiesta. También actuarán Love of Lesbian, que no son de derechas pero están en todos los festivales.

4 / 11

Para acceder al recinto será imprescindible mostrar la entrada dentro del sobre oficial junto a un billete de 500€. Aquellos que quieren salir a tomarse un cacharrito y volver tendrán que enseñar la pulserita de España.

5 / 11

A diferencia de otros festivales, en la Fiesta de la Democracia está prohibida la venta de alcohol. Los stands solo servirán agua, refrescos y cocaína.

6 / 11

Se esperaba la asistencia de la chica más hipster del PP, Andrea Levy. Sin embargo, Levy ha declinado la invitación porque “la democracia es demasiado mainstream”. Sí que se ha visto por las inmediaciones a la Reina Letizia, que nunca se pierde un evento de estas características.

7 / 11

Aunque el festival está organizado por las NNGG, también se permite la entrada a miembros del PSOE, del PNV y de Ciudadanos. “No queremos transmitir la imagen de que la fiesta de la democracia es un club exclusivo. Pero lo es”, afirma uno de los organizadores.

8 / 11

En el photocall de la entrada se han dejado ver algunas celebrities de la política española como Albert Rivera. Se lo ha podido ver agarrando a un joven por el hombro y gritándole a la oreja: “¡¿que si tengo o que si quiero?!”

9 / 11

El fin de fiesta correrá a cargo de la DJ Soraya Saénz de Santametralla. Caerán temazos mitiquísimos como el Cara al Sol Techno remix que harán bailar hasta los muertos. Bueno, excepto si son republicanos.

10 / 11

La mayoría de los periodistas han tachado al festival de rancio. Excepto el crítico musical Víctor Lenore, que ha defendido el evento asegurando que “lo verdaderamente de izquierdas es ser de derechas, porque en España la derecha ha sabido llegar mejor a la clase obrera”.

1 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?