Las news

Por

Escuin

Los chistes sobre Coronavirus ya causan más muertes que el propio Covid-19

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Los chistes sobre Coronavirus ya causan más muertes que el propio Covid-19

Por

Escuin

Coronavirus

Una peligrosa epidemia se extiende por Europa estos días, infectando todo lo que toca: televisores, tablets, mòviles… invadiendolo todo y llenando nuestros timelines de chistes malos y resobados. Por desgracia, según la OMS el brote todavía no ha llegado a su punto álgido: “Hasta que tu tía-abuela no reenvie en Facebook la bromita del culonavirus, no habremos tocado techo”.

Según expertos en salud mental consultados, a diferencia que el Covid-19, la exposición continuada a estos chistes supone un riesgo grave para los humanos, no tanto en caso de un contacto puntual sino por acumulación de gags: “El primer tipo que usa un tanga como mascarilla puede arrancar media sonrisa, el decimotercero que lo hace ya da cáncer. Por no hablar de los juegos de palabras relacionando monarquía, corona y coronavirus, el ébola del humor viral.”

Por el momento, en España la cifra de víctimas ya supera a la del propio virus: 5 muertes por sobredosis de FAVs a @CoronaVid19, 3 guionistas por ataque al corazón tras intentar buscar un chiste nuevo que no se haya hecho en redes y Bertín Osborne declarado en muerte cerebral tras pensar muy fuerte un chascarrillo gracioso sin éxito (aunque su agente ha dicho que continuará participando en sus programas sin que se note demasiado).

Aún así, los más veteranos aseguran que el pánico es infundado: “Nada que ver con el horror que supuso la Gran Peste Arevaliana del 76 o la Gripe Chiquitistaní de los 90. Podemos estar tranquilos.”

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?