¡Es el mejor regalo de Navidad que nos podían hacer!

Cientos de antidisturbios celebran este viernes su especial "Caga tió"

Escuin

Mosso interior 20 de diciembre de 2018 21:40

Las protestas previstas para mañana viernes, 21-D, en Barcelona han sido un cúmulo de preocupaciones y caras largas para los gobiernos, tanto de la Generalitat como Central, ante una posible escalada del conflicto en las calles, y el caos previsible en transportes públicos y carreteras debido a los cortes anunciados por parte de algunos colectivos.

Pero no todo son caras largas. Desde que se conoció la noticia, cientos de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, encargados de mantener el orden público durante la reunión, han aceptado el reto con una sonrisa:

“Es como si adelantasen la Navidad”, asegura un miembro de la BRIMO, “No teníamos un regalo así desde el 15-M, estamos muy emocionados. Es más, muchos compañeros apenas han podido pegar ojo esta noche de los nervios; y eso que ya tienen experiencia en eso de pegar ojo, jejeje”.

En una muestra de fraternidad entre diferentes cuerpos, lo Mossos han invitado a su especial celebración navideña a otras unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que se han mostrado encantadas de participar esta curiosa tradición catalana de pegar hasta que algo se cague encima. “En realidad no somos tan distintos”, comenta el brigada Gómez, de la Guardia Civil, “todos tenemos aficiones y tradiciones similares. ¡Con una de estas manis cada Navidad no nos haría falta ni lote, ni paga extra!”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?