Cientos de catalanes pasan la noche en vela atentos a la señal del Tribunal Supremo

Escuin

TV 13 de junio de 2019 5:27

Ni Chernobyl, ni Juego de Tronos. La emisión que ha mantenido en vilo a miles de catalanes los últimos meses ha sido la señal en directo desde el Tribunal Supremo, donde se juzgaba a los líderes independentistas. El sobreanálisis, la atención al detalle, la interpretación de cada gesto, el comentario futbolístico-jurídico a cada alegato... ha llevado a todos estos fans a pasarse la noche entera observando la carta de ajuste y, posteriormente horas de nieve, en sus televisores, incapaces de aceptar el final del juicio.

“Espera, que seguro que añaden algo. Esto es como al final de una peli de Marvel”, comenta Enriqueta Pons.

“Cómo que FSSSSHHHHHGRXXXSF ¡Esto no lo van a ver así en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos!”, añade Mari Tere Carbonell.

Por su parte, hoy, miles de tertulianos radiofónicos exprimirán los últimos comentarios de un juicio absurdo que, a nivel argumental, no ha dejado de dar sorpresas; mostrando desde policías que fingen perder el sueño por culpa de horribles miradas de desprecio y botellas de Fairy, jueces que hablan como en el siglo XIX, declaraciones políticas sospechosamente electorales e interesadas y, sobretodo, los miles de comentarios intrascendentes, cambiantes y de cara al fandom de supuestos autoproclamados expertos que añadían salsa al asunto.

“Sí, el juicio ya ha terminado”, nos confiesa uno de ellos, “así que el tema supongo que sólo nos dará para unos tres meses más de tertulia. Luego tendré que pasarme a cuñadear sobre el cambio climático, la situación en Yemen o lo que toque.”

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?