Cientos de jubilados acuden a la manifestación del 11-S para comentar cómo se está construyendo la República

"No se aclaran mucho con el encofrado y eso hará que flojeen los cimientos", declaraba Florencio Alféizar

Marc Oliva

jubilados republica 9 de septiembre de 2019 22:25

La Asociación de Jubilados por la Argamasa ha aprovechado la manifestación del 11-S para valorar como se está construyendo la República y para echar el día. La Asociación es conocida por valorar las obras que se realizan en todo el país organizando excursiones en autobús. En todos sus encuentros nunca falta el diccionario panhispánico de la construcción.

“Teníamos mucho interés en ver las obras de la República, se conoce que el pueblo catalán es muy dado a las megaconstrucciones como la Sagrada Família o el intercambiador de la Sagrera, aunque podrían ir un poco más rápido. Parece que la construcción de la República va por el mismo camino”, declaraba Antonio Cimborrio, Presidente de la Asociación.

“Se nota que los obreros tienen ganas de trabajar pero los capataces no se ponen de acuerdo”, declaraba Jacinto Adoquín, portavoz de la Asociación.

Además de las discrepancias entre capataces, los miembros de la Asociación coinciden en que las constantes negativas del Ministerio de Fomento han puesto palos en las ruedas de la construcción de la República. Al mismo tiempo la falta de materiales y estructuras sólidas ralentizan todo el proceso.

"Es una lástima que tengamos que venir a Catalunya para ver como se construye una República. Ya me gustaría ver en más comunidades españolas un proyecto parecido", declaraba Adoquín.

La Asociación ha valorado muy positivamente que los catalanes cumplan con la normativa de seguridad laboral. “Van muy bien ataviados con sus cascos amarillos y chalecos reflectantes. Aunque nos parece un poco absurdo el tema de que toquen las grallas todo el rato, pero mejor eso que vayan acosando a las mujeres”, declaraba Cimborrio.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?