Cientos de sevillanos ingresados por estrés al juntarse la Semana Santa con la Feria de Abril

"Con tanto lío en la cabeza, mi mujer casi aparece con faralaes en la procesión de jueves santo, un drama"

Escuin

SemanaSantaInterior 11 de abril de 2019 17:30

Pese a aplazarse hasta el 5 de mayo para evitar males mayores, el poco periodo de tiempo que separa la Semana Santa y la Feria de Abril este año ha levantado ampollas entre los sevillanos. Es más, el esfuerzo que supone pasar de las cenas de celebración de las cofradías a preparar los rebujitos ha provocado cientos de ingresos por estrés en la sanidad andaluza.

“Es una locura de compromisos. Sufrimos más que un festivalero en verano”, asegura Martín, Hermano Mayor de una conocida cofradía y miembro de la caseta del Partido Andalucista. “El otro día, con tanto lío en la cabeza, mi mujer casi aparece con faralaes en la procesión, suerte que me vio con el capirote puesto. ¡Así no hay quien viva!”

A fin de evitar estas situaciones, la Junta propone una solución de compromiso para casos similares que puedan ocurrir en el futuro: juntar las dos fiestas en solo una. Así, los costaleros podrán beber rebujito para refrescarse, cambiar las incómodas mantillas por claveles en el pelo o se podrán enganchar los pasos a carros de caballos, mejorando así la velocidad de las procesiones. “Lo que no vemos claro es juntar el encendido de las luces con las figuras del Cristo del Gran Poder o la Macarena. Con tanta bombilla van a parecer unos autos de choque”, comentan desde la Junta.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?