Cuando se acusa a los afiliados al PP de rancios, carcas y derechones, algo hay. Pero no en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha demostrado ser una más entre los miles de estudiantes que asisten cada día a sus universidades.
Ante las falsas acusaciones por parte de medios insidiosos que acusaban a Cifuentes de obtener el título por la jeta y sin asistir a clase, la presidenta se ha defendido asegurando que una cosa es no ir a clase y otra distinta no ir al campus.
“¿Qué pasa? ¿Es que una no puede disfrutar de la vida universitaria? Vale, no fui a clase. ¿Y qué? Hacía lo normal, apalancarme en el bar a jugar al Catan y liarme un buen dos papeles. ¿Lo de el trabajo de fin de máster desaparecido? ¡Pues yo qué sé! Está todo borroso. Quizá me quedé sin Smoking azul y usé la contraportada para hacer una boquilla.”, asegura Cifuentes.
Una vez expuestos los argumentos, tanto Podemos como los sindicatos de estudiantes han decidido dejar de lado la agresividad y aceptar las explicaciones de Cifuentes. Por su parte Ciudadanos sí promulgará una moción de censura, acusando a la presidenta de bolivariana y roja, tras conocer que le daba al papel de fumar, en lugar del billete enrollado de derechas de toda la vida.