Ciudadanos propone mover el Parlament al plató de Sálvame

Escuin

4 de octubre de 2018, 09:30
Arrimadas2 4 de octubre de 2018 7:28

El nivel mostrado ayer en el Parlament de Catalunya durante el debate de política general, siguiendo la estela del discurso político al que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes, rozó el más puro estilo del ‘Chiringuito de Jugones’ o del, ya olvidado, Moros y Cristianos con el Padre Apeles y Aramis Fuster.

El momento estelar del día, Inés Arrimadas ondeando una bandera española en pleno discurso cual libertad en traje chaqueta guiando al pueblo hacia una arcadia de neoliberalismo naranja. Lo teatral y excesivo de la performance (sin desmerecer a otras ya realizadas por CUP, PDCat y ERC) invita a un cambio de escenario más afín a este tipo de discursos.

“Desde Ciudadanos exigimos mover el pleno al plató de Sálvame u otro de Mediaset. Nuestros argumentos se adecuan más a ese escenario y, además, según me cuenta Albert, es más fácil conseguir ciertas cosas por allí que en los pasillos del Parlament”.

Desde la antigua Convergencia se ha recibido la noticia con cierta hilaridad: “¿Para qué tenemos que mancharnos las manos haciendo el ridículo en TV? Para eso ya tenemos a Pilar Rahola.” Por el momento, Kiko Matamoros ha fichado por la formación naranja y Karmele Marchante por la CUP. Lo de “Tardor calenta” se va a quedar corta con el espectáculo que nos espera.