Ciudadanos propone retirar el andaluz de las escuelas andaluzas

"El andaluz solo sirve para crear diferencias entre los que hablan español y los que hablan andaluz", asegura Albert Rivera

Joan Ferrús & Modgi

19 de noviembre de 2018, 15:41
Albert Rivera Ciudadanos andalucía 19 de noviembre de 2018 14:40

Siguiendo la estrategia con la que tan buenos resultados han cosechado en Cataluña, Ciudadanos ha propuesto retirar el andaluz de las escuelas andaluzas.

Albert Rivera está muy preocupado por la salud del castellano en Andalucía. El líder de Ciudadanos asegura que "hay niños andaluces que acaban la secundaria y salen del instituto sin saber hablar español. Solo hablan andaluz".

Según el programa que ha presentado Ciudadanos, el conflicto lingüístico es un problema serio en Andalucía. De hecho, el candidato de C's a la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirma que en las escuelas andaluzas los niños estudian todas las asignaturas en andaluz. "Incluso la asignatura de Lengua Castellana se da en andaluz", declara Juan Marín.

El último dardo de Ciudadanos va dirigido a la actual presidenta de la Junta y aspirante a renovar el mandato. Para Albert Rivera, Susana Díaz es una "andalucista radical" a la que "nunca se le ha oído decir una sola palabra en español. Solo habla andaluz".