Ciudadanos reclama derechos de autor por el discurso xenófobo y supremacista de Torra

La formación naranja alega apropiación indebida de ideología y expresiones xenófobas propias del partido

Marc Oliva

16 de mayo de 2018, 06:00
ciudadasnos 16 de mayo de 2018 3:17

El discurso del, recién investido, President de la Generalitat sigue trayendo cola. Al parecer, Ciudadanos habría presentado una demanda contra Torra por haber copiado, prácticamente en su totalidad, parte de la ideología del partido.

“El señor Torra se ha dedicado a robar nuestro ideario, lo único que ha hecho es cambiar una sola palabra. Donde ponía catalanes ha puesto españoles”, declaraba Carrizosa.

La SGAE ha abierto una investigación para estudiar el supuesto plagio. La investigación determinará si la autoría del discurso xenófobo y supremacista pertenece a Ciudadanos o a Quim Torra.

“Nosotros ya hablamos de dejar fuera de la sanidad universal a los inmigrantes antes de que el señor Torra viniera a decir sus cositas xenófobas sobre españoles. Los verdaderos xenófobos somos nosotros”, declaraba Carrizosa.

La denuncia presentada por Ciudadanos parece mostrar una incomodidad del partido naranja por haber perdido la exclusividad del discurso del odio y el desprecio.

“Nosotros ya odiábamos antes de nacer, de hecho, siendo microorganismos ya odiábamos, está en nuestro ADN y el señor Torra nos está copiando”, declaraba Carrizosa.