Ciudadanos se plantea pactar con el diablo para gobernar en Andalucía

Rivera confiesa que está dispuesto a pactar con el PP y Vox o directamente con Satanás

Teo Valparque

13 de diciembre de 2018, 10:17
Satán Ciudadanos 13 de diciembre de 2018 9:17

Tras las elecciones andaluzas celebradas hace unos días, Ciudadanos baraja diversas opciones para controlar el Parlamento andaluz. Por un lado, podrían pactar con el Partido Popular y con los ultraderechistas de Voz. Por otro, según han confirmado fuentes cercanas al partido, valoran "pactar directamente con el diablo".

Ahora mismo la prioridad de Ciudadanos, siempre según esta fuente, es "pisar moqueta" y para ello no descartan ninguna alianza. Si bien las conversaciones más avanzadas son las que han tenido con populares y miembros de Vox, su relación con Belcebú es bastante cordial.

El problema, al parecer, "no son las políticas basadas en el odio, la desigualdad y el egoísmo que podrían surgir de este pacto", sino "la pérdida de protagonismo que supondría para Ciudadanos", explicaron antes de especificar que en este caso estaban hablando de Vox. Por ese motivo valoran muy positivamente tener abierta la "vía Satanás".

"Si podemos conseguir lo mismo, pero en lugar de renunciar a puestos tenemos que vender alguna que otra alma, lo haremos, porque buscamos lo mejor para España", resumieron.