El CNI contratará abuelas expertas en culebrones para entender mejor la situación en Venezuela

Escuin

Un lío tremendo

1 / 6

“Un lío tremendo”, esta ha sido la primera declaración del Julián Ruibárbez, operador del CNI para la zona de Caracas, ante las preguntas de los periodistas. La reciente autoproclamación de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela ha dado un vuelco a la política internacional, dividiendo el mundo en dos partes dignas de festival revival de la guerra fría, pero sin hombreras gigantescas, ni pelis de Rocky.

La postura de la UE

2 / 6

Por el momento, la posición española y de la UE, tildada de tibia y fría por los de siempre, ha sido mantenerse al margen, sin mojarse mucho. ¿Es por simpatía hacia Maduro? ¿Miedo a un choque entre China y USA que nos pille en medio? Nada de eso. Según fuentes directas del Centro Nacional de Inteligencia es “porque no tenemos ni puta idea de qué hacer”.

La operación

3 / 6

Para evitar esta falta de información que podría convertirnos en idiotas sin criterio capaces de creerse un titular de OKDiario, el CNI ha puesto en marcha una operación encubierta a fin de conocer todos los entresijos del amalgama político venezolano.

TVAbuela. Las expertas

4 / 6

“Hemos puesto vallenatos a todo trapo en el hilo musical y hemos contratado a las mejores expertas en cultura venezolana: las abuelas que llevan tragándose sus culebrones desde los 90. Con esto esperamos comprender mejor la situación actual y poder prever acciones futuras”, aseguran desde el CNI.

Primer análisis de las expertas

5 / 6

“Llevamos pocos capítulos visionados, pero, por el momento, ya he visto que todos pintan al tipo de bigote como el malo malísimo, pero el jovencito también me da mala espina. No lo veo claro”, nos alecciona Joaquina Cañas, nueva jefa de Operaciones para Latinoamérica. “El problema es que, en los vídeos que nos pasan, no hay ese ‘chan-chán’ enlatado que te avisa de que ha sucedido algo importante. Pero creemos que, por el momento, la situación no es crítica: nadie ha perdido la memoria y, que sepamos, Maduro no es el padre de Guaidó”.

1 / 6

.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?