El Colegio Nacional de Oftalmología confirma que la Justicia española no es ciega

Los análisis realizados confirman las sospechas que la Justicia en España ve perfectamente bien

Marc Oliva

12 de noviembre de 2018, 09:39
Justicia no es ciega 12 de noviembre de 2018 8:38

A lo largo de la historia siempre se ha sospechado sobre la “supuesta ceguera” de la Justicia en sus veredictos. Con la intención de arrojar luz sobre el asunto, el Colegio Nacional de Oftalmología ha realizado una serie de pruebas a la Justicia española para publicar un estudio minucioso y resolver el enigma.

Los oftalmólogos han realizado diferentes pruebas para investigar la ceguera de la Justicia. En una primera instancia, han retirado la venda que le cubría los ojos. La sorpresa ha sido mayúscula cuando, al retirar la venda, han caído varios billetes de 500€.

En la exploración del fondo del ojo de la Justicia, los oftalmólogos han encontrado elementos verdaderamente sorprendentes como acciones de bancos, abultados sobres con el logo del PP y banderas franquistas.

En las pruebas de agudeza visual, realizadas a la Justicia, los oftalmólogos han mostrado una fotografía de Urdangarín a lo que ha reaccionado: “¡Qué guapo que es, tiene una cara de inocente! Supongo, eh, supongo, porque no le veo ni tampoco ese maletín de dinero detrás suyo” comentaba.

Después de mostrar fotografías, en diferentes tamaños, de familias con riesgo de exclusión social, políticos encarcelados y del Rey Juan Carlos I, los oftalmólogos han podido observar que la Justicia padece de una ceguera selectiva en función del rango social y el poder económico del acusado.

El meticuloso examen del colectivo de oftalmólogos concluye que la Justicia no es ciega pero sabe mirar para otro lado.