Tras la prohibición del cómic Maus, otro colegio de Tennessee ha decidido sumarse a las celebraciones del día del Holocausto prohibiendo el clásico de Ibañez: Mortadelo y Filemón, alegando que contiene cantidad de imágenes poco apropiadas para los jóvenes como judíos, judíos disfrazados y cosas que recuerdan a los judíos.
“Por mucho que digan, no somos nazis. Que sí, negamos el holocausto, cualquier cosa que huela a semita nos da urticaria y vestimos de pardo con una esvástica en el antebrazo, pero NAZIS… ¡eso son las feministas!”, alega el director del centro mientras nos despedía saludando a la romana.
Pese al veto de la escuela el maestro Ibáñez se ha tomado bien la noticia: “¿Mortadelo y Filemón? No me suenan. ¿En serio los he hecho yo? Quizá es una de esas cosas tan geniales que se me ocurren y que encargo a estos chavales que están aprendiendo y que me ayudan un poco. No sé, no me suenan.”