Las fechas navideñas, desgraciadamente, no son excusa para poner freno al degoteo de desalojos injustos que se producen cada día. El último, el de dos tíos, una abuela y cinco primos de la família Ríos-Tomelloso que fue expulsada del salón de su prima tras una sobremesa de 3 días.
“Me sabe mal, pero cuando ayer, después del desayuno, mi abuela dijo: ‘Pues para lo que queda hasta Nochevieja, ya no nos levantamos de la mesa’ tuve que acudir a la justicia”, se excusa el anfitrión, ”A ver, que no soy un monstruo. No es que los vaya a abandonar muriéndose de hambre. Con la de langostinos que se han zampado aguantan hasta marzo sin probar bocado”.
Miembros de la PAH acudieron a casa del afectado para intentar negociar, pero decidieron retirarse tras observar la situación de este propietario. “Cualquier persona que te obligue a escuchar a tu tía hablando bondades de VOX y a jugar al cinquillo durante más de dos días merece ser apaleado por los antidisturbios, lo siento, pero es así. ¡Que les den caña!”, ha declarado un activista antidesahucios.