La Conferencia Episcopal culpa de los abusos a "los padres que los visten como pu..."

Escuin

16 de noviembre de 2018, 10:02
EpiscopalInterior 15 de noviembre de 2018 22:07

Las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil respecto a los abusos a menores por parte de la Iglesia, haciendo cómplice de ellos al resto de la sociedad, ha levantado ampollas en las redes sociales y los noticiarios. A fin de despejar cualquier tipo de duda sobre su posición, la Iglesia española ha decidido matizar las palabras de su jefe con un contundente “Es que la culpa vuestra, que los lleváis a misa provocando”.

Según Gil, la “cultura compartida del silencio” (sic) es culpable de los terribles abusos a menores cometidos por ella durante el pasado. “Por tanto, criminalizarnos por acoger a pederastas entre nosotros, tener conocimiento de causa y seguir encubriéndoles vendría a ser culpa de… no sé, la sociedad, los padres, Internet, el reggaetón, Podemos... Lo que sea, pero culpa nuestra no”, aseguran desde la iglesia católica.

“Que no es por excusar a los abusadores, pero tú ponte a leer todo el día el mismo puto libro, sin poder ni pajearte ni nada. Un día te pasas un poco con el vino de misa y encima te rodean de críos con esos shorts de niño tísico-rojo de posguerra sabiendo que nadie se va a chivar... ¿Un poco de empatía con nosotros, no? También somos víctimas de la cultura del silencio que creasteis entre todos, ¡MONSTRUOS!”, declaró un portavoz asistente, ante la cara de asombro y varias arcadas entre los periodistas asistentes.