Conseguir una 'Victoria Magistral' en Fortnite convalidará créditos en la Universidad

Muchas universidades españolas tendrán en cuenta también el número total de ‘kills’

Dani Gove

11 de mayo de 2018, 12:18
Fortnite 11 de mayo de 2018 10:22

Desde el Ministerio de Educación confirman la noticia: jugar al Fortnite por fin tendrá su recompensa a nivel académico. Sólo aquellos capaces de llegar al final de una partida podrán disfrutar de créditos convalidados en distintas carreras.

“Total, actualmente da mucho más prestigio haber obtenido una “Victoria Magistral” que conseguir un título universitario”, ha afirmado el Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo.

A su vez, Mariano Rajoy ha querido señalar la importancia que el fenómeno ‘Fortnite’ está teniendo entre la juventud: “Desde el Gobierno somos conscientes de si aumentamos las cifras del paro, cada vez más y más chavales dispondrán de tiempo libre para jugar a este adictivo juego”.

También se está estudiando la posibilidad de incluir becas erasmus para jugadores de ‘Fortnite’. Desde el Ministerio de Educación aseguran que ya hay acuerdos con otros países de Europa para realizar intercambio de gamers: “Eso sí, ahora todo es online por lo que no hará falta ir a otro país. Podrás hacer un Erasmus desde el salón de tu casa.”