La Constitución se queda en blanco después de celebrar su 40 cumpleaños

La Carta Magna aparece sin artículos y con un chándal en lugar de portada

Marc Oliva

La Constitución se queda en blanco después de celebrar su 40 cumpleaños 9 de diciembre de 2018 19:11

Las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución Española terminan en una bacanal de alcohol, drogas y sexo entre constituciones europeas. La fiesta tuvo como invitadas de honor a las constituciones de Francia y Alemania y se celebró dentro del marco constitucional.

“Tengo una resaca de la hostia, no me acuerdo de nada”, declara la Carta Magna Española.

Al parecer, las celebraciones estaban marcadas por un carácter relajado e informal hasta que la Constitución italiana empezó a invitar a chupitos. “Ya se nos fue de las manos cuando la Constitución holandesa empezó a arrancarse hojas para hacer unos rulos”, declara desde la neutralidad la Constitución de Suiza.

Según declaran miembros del Tribunal Constitucional, la Carta Magna apareció durmiendo la mona al lado de un contenedor con dibujos obscenos en sus páginas.

La monumental resaca de la Carta Magna ha puesto en jaque a todos los estamentos jurídicos y políticos, que tendrán que esforzarse en recuperar todos los artículos de la Constitución. Los militares y la Iglesia católica ya se han movilizado para asegurarse, pistola en mano, de que no se cambiará ni una coma de la Constitución original.

Según declara el analista jurídico Eliseo Campo: “Da igual que la Constitución se haya quedado en blanco, al final se hará lo que los poderes económicos, militares y los principales partidos políticos quieran”.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?