news

CORONAVIRUS: Miles de españoles podrán seguir fingiendo que trabajan, pero desde casa

comparte este artículo

news

CORONAVIRUS: Miles de españoles podrán seguir fingiendo que trabajan, pero desde casa

siesta caca3953 1200x630

La recién declarada pandemia de Coronavirus en España está acabando con uno de los pilares más sagrados de nuestra sociedad: el presentismo laboral. Las medidas de confinamiento y teletrabajo impuestas por el ejecutivo han empujado a cientos de trabajadores a un limbo en el que no se sienten cómodos y que, esperan, termine pronto.

“Lo de mirar el Marca a escondidas y echar ocho cafés en una mañana no tiene la misma gracia en casa.”, comenta Manolo, un administrativo del Banco Exterior Hispanoamericano Suizo, “en realidad me sabe tan mal, y estoy tan aburrido, que me han entrado ganas de trabajar. Bueno, casi”.

Por otro lado, la patronal tampoco ha acogido bien las nuevas medidas de teletrabajo. Según uno de sus dirigentes: “enviar el sonido de chasquido de látigo por Whatsapp no tiene la misma gracia que hacerlo en directo. Además, algunos mamones que se empeñan en trabajar están demostrando que sí se puede cumplir con los objetivos desde casa. No sabemos qué nos jode más: no poder amargar a nuestros currantes forzándolos a calentar silla o que nos quiten la razón unos obreros del tres al cuarto.”

Aun así, los empresarios más optimistas, siempre adictos a su manual de frases de autoayuda manidas, celebran la llegada del coronavirus:

“Ya lo saben, crisis en chino también significa me voy a sacar un ERE de la manga aprovechando el caos”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?