Las news

Por

Escuin

Costaleros sacan un paso encima del otro para compensar los años sin procesiones por COVID

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Costaleros sacan un paso encima del otro para compensar los años sin procesiones por COVID

Por

Escuin

newssemana santa

2022, el primer año en el que viviremos una Semana Santa sin apenas restricciones, se ha convertido en una oda a la sobrecompensación: gente desfasando el doble para recuperar las fiestas perdidas, políticos y familiares robando el doble (aunque estos no puede decir que dejaran de hacerlo durante la pandemia) y, como no, cofrades con ganas de sufrir el doble.

Por ello, la cofradía del Santo Dolor del Cristo Doloroso de la Madre de Dios de los Dolores ha decidido montar un paso encima del otro con un andamio y llevar ambos a cuestas durante la procesión del Viernes Santo. “Lo segundo, Dios. Lo primero, sufrir”, ha comentado un costalero que intentaba hacerse el moderno ante nuestros redactores.

La conocida rivalidad entre hermandades ha llevado a otras a preparar sus pasos encadenados cual roulotte, el misterio con el doble de figuras, la saeta al doble de decibelios, e incluso la cruz con dos Cristos clavados, uno a cada lado. Aunque, en el fondo, nada de esto modifica el espíritu de las procesiones: ego, dolor y guiris susurrando “Crazy, Fuckin’ Spaniards”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?