El creador de Juego de Tronos reconoce haber ayudado en la redacción del auto del juez Llarena

George R.R. Martin lamenta no haber podido incluir dragones independentistas en el texto

Marc Oliva

26 de marzo de 2018, 06:00
Llarena Martin 26 de marzo de 2018 1:01

El Juez Llarena habría contactado personalmente con el escritor para “aliñar” los pasajes del auto sobre la violencia ejercida durante la manifestación en la Consejería de Economía. “Fue una llamada muy breve, me dijo: George, necesito sangre y fantasía y, en eso, tu eres el mejor. El dinero no es un problema”, declaraba Martin.

El autor de Juego de Tronos asegura haber encontrado muchas similitudes entre el sistema judicial español y el universo de sus novelas. “Son ambos muy del Siglo XIII”, declaraba.

El escritor comenta que uno de los pasajes que más disfrutó escribiendo fue el de la “toma de rehenes” delante de la Consellería. “Creo que es de lo mejor que he escrito. Independentistas asediando el edificio con catapultas, máquinas de guerra, fuego y destrucción. Estoy muy contento con el resultado”, declaraba el creador de los Siete Reinos.

“Lo más complicado ha sido tener que justificar un levantamiento violento cuando no lo hubo. Para hacer veraz el auto, era imprescindible mi toque de fantasía y violencia, así que añadí decapitaciones, amputaciones y sacrificios”, declaraba Martin.

El creador de Juego de Tronos estaría interesado en los derechos del auto para realizar una serie de novelas sobre el tema y, quizás, una serie de televisión. “Tiene todos los ingredientes para ser un bombazo: batallas campales, confabulaciones políticas, asaltos y mentiras, muchas mentiras”, declaraba el escritor.