Las news

Por

Escuin

Las cuentas de los chiringuitos provocan el 3% de la deforestación amazónica

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Las cuentas de los chiringuitos provocan el 3% de la deforestación amazónica

Por

Escuin

factura

Las facturas de los chiringuitos (o la dolorosa, en caso de tu cuñado): largas ristras de papel que, además de incluir insultos a la inteligencia como la ración de pan a 5 euros, están acabando con la selva amazónica.

Según un estudio de WWF (los del Panda, no los de Pressing Catch, aclaramos para los más viejos) las facturas simples entregadas en estos establecimientos, largas y cargadas de pedidos, suponen un aumento en el consumo de papel equivalente a miles de hectáreas de selva. Un daño ecológico que, desde la asociación ecologista, aseguran que se puede mitigar pidiendo menos raciones o simplemente permitiendo a los camareros cantar el precio, al igual que se canta la carta en muchos de estos lugares:

“Total, luego solo tiramos el papelito a la basura, o lo usamos para subirlo a Instagram y presumir de sablazo en Puerto Banús”

No es necesario pedir calamares a la andaluza y a la romana. Todos sabemos que el cocinero coge los mismos calamares congelados y los lanza a la freidora”, comenta un activista. “Con gestos así reduciremos la longitud de las cuentas y, de paso, nuestro colesterol”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?