La Cuesta De Enero ya se considera el puerto de montaña más difícil del mundo

Tan complicada es su ascensión que los expertos lo llaman el Tourmalet de la economía doméstica.

Marc Oliva

La Cuesta de enero ya se considera el puerto de montaña más difícil del mundo 1 de enero de 2019 21:02

Con su 10,6% de desnivel medio y sus múltiples rampas, que dificultan aún más su ascensión, conseguir coronar la cima se considera un reto mayúsculo. “¿Y la gente lo sube sin doping? ¡Imposible!”, declaraba Lance Armstrong.

El puerto está dividido en diferentes rampas que dificultan aún más su ascensión. En primer lugar está la Rampa de las Energéticas. Se trata de un ascenso costoso cuyo desnivel varía de año en año. La Rampa de las Energéticas está dividida en tres partes: Luz, Agua y Gas, y se conoce popularmente como “El Sablazo”.

La Cuesta de enero no está formada sólo de ascensos sino que también cuenta con el descenso de las Rebajas, pero suele pillar a las familias tan agotadas que no pueden disfrutarlo.

Una vez superada la Rampa de las Energéticas, sigue la Rampa de la Banca. Es un desnivel tan o más exigente que el de las Energéticas puesto que fluctúa en función del Euribor. La Rampa de la Banca tiene una complicación añadida si está activa la señal “Peligro de Rescate”. Se la conoce popularmente como “El Atraco”.

Otra de las rampas más complicadas de la Cuesta de enero es la Subida del Alquiler. Se trata de una ascensión de gran complicación por la falta de oxígeno ya que está por las nubes.

Finalmente, antes de la coronación de la cima, falta superar la Cuesta de la Monarquía. Se trata de una ascensión obligatoria en España que podría evitarse si se tomara el Camino de la República, que queda a la izquierda y no tiene un desnivel tan pronunciado.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?