news

Curas protestan contra las medidas de distanciamiento en los colegios

comparte este artículo

news

Curas protestan contra las medidas de distanciamiento en los colegios

Cura

Las recomendaciones de la OMS respecto al retorno al cole, así como las estrictas normas de distanciamiento entre alumnos y profesorado propuestas, han puesto en pie de guerra a psicólogos infantiles, pedagogos, pediatras y otros colectivos educativos de todo el país. Pero, entre todos ellos, un grupo concreto ha llamado especialmente la atención por su combatividad y agresividad contra las medidas propuestas: los curas.

Según la Conferencia Episcopal: “Si debemos mantener una distancia de dos metros con los niños resulta imposible meterles m… emmm, esto… meterles conocimientos, ¡eso!, en su tierna sesera deseosa de aprender”.

Vista la reacción de la curia, cientos de padres han respirado aliviados e incluso han pedido a la OMS si no pueden aumentar medio metro más la distancia recomendable, por si acaso, pese a los posibles efectos adversos que la falta de contacto físico podría ocasionar en los niños.

“Entendemos que la falta de contacto entre alumnos puede derivar en trastornos de ansiedad, psicopatías y otros derivados que terminen convirtiendo a nuestros hijos en youtubers, ingenieros informáticos o incluso trolls en la sección de comentarios de un diario digital, pero aceptamos el riesgo. Mejor eso que recordar el aliento del mosén del cole preguntando guarradas en el confesionario”, aseguran desde la confederación nacional de AMPAS.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?