Las news

Los datos e imágenes más curiosos de la jornada electoral

Las imágenes más destacadas y los datos esenciales que conocemos hasta ahora

comparte este artículo

Las news

Los datos e imágenes más curiosos de la jornada electoral

Las imágenes más destacadas y los datos esenciales que conocemos hasta ahora

1 / 10

1 / 10

La participación

Los colegios se han cerrado y la jornada electoral ha dejado imágenes y datos para el recuerdo. El primero que destaca es la alta participación. Ha sido la segunda más alta de la historia de las elecciones españolas y un 100% superior a la de 1939.

2 / 10

El Caudillo también votó

De hecho, la participación fue tan alta que incluso Franco se levantó de su tumba para ir a votar por primera vez en su vida.

3 / 10

El saludo a Arrimadas

La presidenta de una mesa electoral le ha negado el saludo a Inés Arrimadas. Por su parte, otra componente de una mesa electoral ha denunciado que Pablo Echenique se ha negado a hacerle un hi-five.

4 / 10

Niegan el saludo a unas votantes de Vox

No ha sido el único desprecio que los votantes han denunciado. Por ejemplo, estas señoras que votaban a Vox también aseguran que los componentes de la mesa se han negado a devolverles el saludo.

5 / 10

Caras conocidas

Caras conocidas en los colegios: Loquillo ha sido llamado para formar parte de una mesa electoral. También el actor Paco León. En Sevilla, Felipe González ha ejercido como apoderado de Ciudadanos.

6 / 10

El voto rogado

Muchos ciudadanos han tenido problemas para ejercer el voto rogado. Como cada año, cientos papeletas no han llegado a su destino. Es el caso de Cayetana Álvarez de Toledo, que no ha podido votar al estar todavía empadronada en su lugar de nacimiento, el planeta belatriciano Krummox-71.

7 / 10

Quim Torra

Puigdemont sí que ha podido votar. Lo ha hecho a través del organismo hospedante conocido como Quim Torra.

8 / 10

Abascal votando

La imagen más curiosa de la jornada electoral la han protagonizado los votantes de Vox votando democráticamente.

9 / 10

Casado empieza a hacer oposición

Los resultados han sido nefastos para el PP, que perderá más de 250.000€ mensuales en subvencios. Tras la derrota, Casado ha pedido la independencia de Cataluña y Euskadi tras darse cuenta que sin ellas el PP habría ganado las elecciones.

10 / 10

¿Un giro final?

Sin embargo, el escrutinio todavía no se ha completado del todo. El PP aún podría ganar las elecciones cuando se terminen de contar los votos enviados desde las cárceles

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?