Defensa investiga si los militares de Penedès bebían Cruzcampo

"Beber cerveza con las armas por el suelo ya es grave, pero si era Cruzcampo se enfrentarán a un juicio militar" declara un alto mando

El Citador

cruzcampo 30 de septiembre de 2019 21:16

Esta mañana el Ministerio de Defensa a través de un nuevo comunicado de prensa ha aclarado que aún continúa investigando lo sucedido en Vilafranca del Penedès con un grupo de legionarios que tomaban cerveza en una terraza con sus armas en el suelo.

El ejército está investigando en qué estado se encontraban las armas y por qué estaban ahí además de si las cervezas que consumían contenían alcohol o no. A esa investigación se suma ahora una nueva línea consistente en averiguar si la cerveza que consumían se trataba de Cruzcampo.

Un alto mando que prefiere no dar su nombre nos ha aclarado que "el tema de por sí ya es grave, pero si encima se pusieron en esa situación para beber Cruzcampo, van a estar chupando calabozo hasta el día del Juicio Final".

Al parecer, según el código militar, el consumo de bebidas alcohólicas estando de servicio está castigado pero, según el punto 28.3 de dicho código, en caso de que la bebida sea Cruzcampo las penas se endurecen al contar como agravante.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?