Desahucian a Carmen Martínez-Bordiu por okupar ilegalmente el Pazo de Meirás

"¡La casa es mía! ¡Fue expoliada por el genocida de mi abuelo de forma totalmente legal!", gritaba mientras era esposada

6 de marzo de 2018, 06:05

La Policía Nacional ha ejecutado una orden desahucio en el pazo señorial conocido como Pazo de Mierás, en la Provincia de La Coruña. La casa se encontraba okupada ilegalmente por una señora antisistema llamada Carmen Martínez-Bordiu.

La peligrosa antisistema se ha negado de forma activa a abandonar el edificio, alegando que el inmueble había sido adquirido por su abuelo, un respetable dictador genocida, "a través de un expolio de bienes públicos totalmente legal", según sus propias palabras. Ante la resistencia de la okupa, los policías se han visto obligados a esposarla y desalojarla por la fuerza.

"¡No podéis hacerme esto! ¡Mi sueldo sale de vuestros impuestos!", gritaba la okupa a los agentes mientras era apresada.

Aunque presenta un aspecto aseado y profundamente tradicional, las fuerzas de seguridad aseguran que Martínez-Bordiu es una peligrosa anticapitalista cuya ideología representa un peligro para los fundamentos de la democracia. Ella se defiende asegurando que vale, que un poco, pero que gracias ella se hicieron muchos pantanos.

A pesar de su detención, la vida de Carmen Martínez-Bordiu apenas se verá alterada. Continuará viviendo en un inmueble sin pagar ni un euro a cambio. Concretamente, en una celda de la cárcel.

franco vivienda