Descubren a Albert Rivera infiltrado entre los manifestantes independentistas

El líder de Ciudadanos se camufló en las protestas para quemar contenedores y crear altercados violentos

Modgi & Proscojoncio

26 de marzo de 2018, 11:54
Rivera revueltas infiltrado 26 de marzo de 2018 9:53

"No caigamos en la provocación. ¡No somos violentos!", gritaba un sector de los independentistas concentrados ayer en Barcelona ante el cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Mientras tanto, un pequeño grupo de manifestantes echaba abajo los contenedores y les prendía fuego. El grupo estaba liderado por, según los testigos, "un tío con sudadera y gorra. La gorra llevaba un parche con la bandera independentista pero debajo se veía el logo de Ciudadanos. Juraría que debajo de la sudadera llevaba una camiseta de la selección española".

"Jamás había visto a alguien que odiara tanto a los Mossos", afirma uno de los manifestantes.

En efecto, se trataba de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos se había infiltrado con éxito entre las filas de los independentistas. La incursión de agentes camuflados entre los manifestantes con el objetivo de generar altercados violentos es una práctica habitual de los cuerpos de seguridad, bien sea de la Policía, de los Mossos o de la Patrulla Canina. Sin embargo, pocos se esperaban que los partidos políticos también participaran en este tipo de operaciones.

"Se sacó una papela y nos dijo 'dadle un tirito a esto. Os pondrá a tono para luchar contra la puta Cataluña. Digo... España. ¡La puta España!'", nos cuenta uno de los testigos. "Pero se le metió todo él", añade.

La mañana siguiente, las televisiones apenas hablaban de las cifras de manifestantes ni de los motivos que los habían llevado a la protesta. Tan solo se centraban en los contenedores quemados. La operación del líder de Ciudadanos había sido un éxito. La identidad de Rivera habría permanecido en el anonimato si no fuera porque un usuario de Forocoches, un tal Shurdadano, abrió un hilo para relatar la infiltración. En primera persona.

"HABRO HILO: Me infiltro entre los catalinos y les rebiento la manifa a los guarros de la cup LOL XD" rezaba el post.