Descubren a Puigdemont tratando de acceder al Parlament disfrazado de Chiquetete

El Citador

29 de enero de 2018, 06:00
ChiqueChiq 29 de enero de 2018 22:15
Esta mañana el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado ante la prensa que Carles Puigdemont ha sido detenido por una patrulla de la Policía Nacional cuando intentaba acceder al Parlament por una puerta de servicio.
Según ha relatado el Ministro, la patrulla vio a un hombre manteniendo una actitud sospechosa por lo que se acercaron a él para solicitarle que se identificase. Al acercarse, uno de los policías se dio cuenta de que el merodeador era Chiquetete, el cantante. De hecho, según el informe policial, estaba tarareando 'Esta cobardía' al lado de la puerta.
A pesar de conocerle le solicitaron la documentación y fue en ese momento cuando el hombre se quitó la máscara mientras exclamaba 'Soy yo, Puigdemont, el president'. Al parecer la máscara no le permitía ver bien y Puigdemont creía estar descubriéndose ante dos Mossos D'Esquadra.
Nada más darse cuenta de su error el ex president les lanzó a la cara un puñado de fuets que llevaba en el bolsillo y huyó por las calles colindantes sin que los policías tuviesen tiempo de reaccionar o pedir ayuda hasta que ya era demasiado tarde.
Ante este hecho, la Policía Nacional ha colocado varios controles por el centro de la ciudad y tiene órdenes de sospechar de cualquier persona que lleve en su vehículo un CD de Chiquete o, por si acaso, de Junco también.
Por su parte la CUP ha rechazado el intento de detención de Carles Puigdemont tachándola de 'otra agresión del Gobierno central hacia la soberanía de los votos catalanes' pero también ha reprochado al ex president 'Disfrazarse de alguien muy ligado al floklore español, con lo que ello acarrea, cuando podía haberse disfrazo de no sé, Albert Pla o Quimi Portet'.