Desgraciados que cobran pastizales advierten de lo catastrófico de subir los sueldos más bajos

'Para ser competitivos la mayoría debería cobrar un cuenco de arroz a la semana' declara uno de ellos

El Citador

16 de octubre de 2018, 06:30
Dinero2 15 de octubre de 2018 22:26

Esta mañana siguen coleando las noticias de la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional a unos 900€ mensuales en 2019. Varios analistas económicos que ejercen como tertulianos televisivos, también conocidos como cantamañanas, han seguido poniendo el grito en el cielo ante la posible subida.

Es el caso de Daniel La Avenida, que entre muchos aspavientos advertía de lo que supondría subir los salarios más bajos: 'Esto tendrá un impacto muy negativo. Habrá millones de despidos, la bolsa entrará en negativos, los hijos se rebelarán contra sus padres y estos contra los suyos, del mar surgirá una bestia con el número 666 en la frente que...' comentaba el tertuliano antes de sufrir un ataque epiléptico y comenzar a hablar en latín.

Otro economista que advierte de las consecuencias es Juan Ramón Rallao, que defendía en Antena 3 que España debería eliminar el SMI porque 'en el corazón de cada empresario reina la bondad y con ella la voluntad de pagar a cada trabajador un sueldo digno acorde a lo que produce, solo hay que ver cómo las reformas laborales dispararon las contrataciones indefinidas, los empresarios están como locos por contratar y pagar sueldos dignos' comentaba antes de irse a tomar su medicación.